Saturday, March 29, 2014

El marketing de los colores

Hola a tod@s. Hoy vamos a hablar de los colores, mejor dicho del significado de cada color.
Sabemos que los colores transmiten emociones y tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo a nivel psicológico. Detrás de cada color que los profesionales de marketing utilizán en el diseño de un logotipo de empresa, hay una serie de características que personaliza la marca. Los colores se utilizán en la ventaja de la empresa y para personalizarla. Os habéis preguntado alguna vez por que Facebook es azul y Pinterest rojo? Las grandes o pequeñas empresas no eligen sus colores aleatoriamente sino en función de las emociones que quieren transmitir. 
Por ejemplo: el color verde está asociado con la naturaleza, la educación, la aventura, la ecología por eso lo usan empresas, marcas que activan en el sector farmacéutico, turístico, recursos humanos o negocios que promueven la ecología. 
El color azul significa poder, confianza y concentración. El azul utiliza las empresas multinacionales, de tecnología, cuidado personal y salud. 
El color rojo es un color lleno de vida, pasión, fuego, a menudo se asocia con los jóvenes y las personas alegres. También lo utilizán los restaurantes de tipo fast-food porque estimula el apetito. 
Naranja es el color que señala alegría y seguridad, muchas veces se asocia con la amistad y amigos.
Morado se uitliza para la creatividad e inteligencia y la verdad,no pocas son las empresas que han elegido este color para transmitirnos sus emociones.
El negro por ejemplo transmite elegancia, profesionalismo, tiene personalidad, es directo. En general el negro lo usan las empresas de construccion o bancos.
No podemos olvidar el gris que tambien es un color muy exitoso que transmite profesionalismo.
En el proximo artículo hablaremos de como los colores influyen la decisión de compra.
Add caption

No comments:

Post a Comment