Sunday, March 30, 2014

Como influyen los colores el comportamiento del consumidor?

Sabemos que los colores pueden tener un gran efecto psicológico pero tambien existe una estrecha relación entre los colores y el afectivo. Los colores pueden evocar emociones y, por lo tanto, también pueden cambiar nuestro comportamiento. Por ejemplo, un coche deportivo rojo evoca ciertas sensaciones, o el mar azul crea un sentimiento de calma. 
Esto también se ve respaldado por los científicos porque han logrado identificar la tipología del comprador en función de los colores que le atraen al tomar la decisión de compra. Tenemos tres tipologías de comprador:
●El comprador impulsivo que se siente atraído por los colores rojo, amarillo, negro y azul. Estos colores son de gran impacto y “ayudan” a tomar la decisión de compra mas rapido.
●El comprador ahorrador representado por las personas que tienen un presupuesto fijo y que no quieren superar ese presupuesto. Estos compradores reaccionan mejor con los colores rosa y azul. Los comerciantes utilizan estos colores para los productos dedicados expecialmente a las señoras y señoritas porque crea la senzación de confianza y seguridad.
●Y por ultimo el comprador tradicionalista que responde muy bien a los colores pastel como rosa y azul claro.
SocialMediaToday a publicado un estudio según el cual los colores influyen mucho en el reconocimiento de la marca por parte de los grupos objetivos con hasta un 80% y pueden intervenir en la decision de compra con hasta un 85%.
Los colores transmiten un estado afectivo, una energía, una actitud y valores, de esta manera canalizan el posicionamiento de la marca hacia una dirección especifica. Algunas marcas están tan fuertemente asociadas con ciertos colores, que son reconocidas incluso si el nombre de su empresa no está visible o falta.
Tu que opinas de los colores?

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