Tuesday, April 29, 2014

¿Que valor tiene el logotipo de una empresa?



Un logotipo es un elemento gráfico utilizado por organizaciones o empresas para el reconocimiento publico instantáneo. Un logotipo puede ser una letra o un grupo de letras, una imagen o la combinación entre estos elementos. El logotipo es la manera mas sencilla de hacernos conocidos con nuestros clientes y personas que nos rodean.

¿Como debe ser un logotipo?

1. Descifrable-el logo de una empresa debe ser fácil de reconocer y que represente la empresa en todas sus formas; debe estar preparado para reproducirse en distintos tamaños y soportes.

2. Memorable-es decir que impacte y que sea muy fácil de recordar. El diseñador estadounidense Paul Rand dice "Para sorpresa de muchos, el tema del logotipo no es lo mas importante, a veces ni siquiera la adecuación de los contenidos cumple un papel importante. Esto no quiere decir que un logotipo apropiado no es necesario. Solo quiere decir que cumplir una a una las relaciones entre el símbolo y lo que representa el símbolo a veces es imposible. Al final, el único mandato a seguir en el diseño de los logotipos es conseguir un logotipo distintivo, memorable y conciso."

3. Simple-el logo debe ser simple, no hay que obligar al publico a realizar un esfuerzo para recordar nuestro logo. Un buen logotipo transmite algo unico sin ser demasiado ornamentado.

4. Duradero-es decir que no necesite muchas modificaciones con los años. Uno de los factores importantes en la creación de un logo que dura a lo largo del tiempo es la forma que lleva. Los colores también son un componente muy importante en la durabilidad de un logo, los colores deben hablar directamente a la psicología del espectador, de manera que coincida con el tono y el mensaje de la marca.

5. Verosímil -es decir que sea creible; tener un logo para tu empresa es como decir "estoy hablando en serio acerca de mi negocio". Transmite esa sensación de seguridad, de confianza; de esta forma la gente con la que haces negocios siente que eres real y que puedes ofrecer todo lo que dices.

No olvides que si quieres cambiar el aspecto de tu negocio, debes empezar con el cambio del logo.

www.appparadis.com

No comments:

Post a Comment