Thursday, April 10, 2014

Métodos de pago seguro en Internet



Para reducir unas posibles amenazas ante una compra por Internet, os presentamos los métodos de pago mas seguros:

  • Pago con tarjetas de crédito o débito-el pago con tarjeta es la forma más comun de comprar en el medio online. Es un sistema de pago rápido y seguro, aparte de eso el cliente dispone de tres meses para anular cualquier envío que se realice por equivocación o fraude. Los bancos han desarrollado lo que se llama tarjeta de pago online, también denominada como tarjeta de prepago. Esta tarjeta funciona como una tarjeta normal con la única diferencia que su responsabilidad tan solo afecta a la cantidad de dinero la que se ha recargado. Las tarjetas de prepago solo se utilizan para las compras mediante comercio electrónico.

  • Transferencia bancaria-el cliente ingresa el importe de la compra en la cuenta del vendedor, mediante una operación bancaria. Este método de pago no facilita los datos bancarios del cliente, pero la desventaja es que si se paga por adelantado, y en caso de una compra no satisfactoria, se pierde la opción de cancelar el pedido.
  • Pago mediante intermediarios-ante el miedo de facilitar los datos bancarios por Internet, ha surgido la imagen del intermediario financiero para asegurar estas transacciones. 
          Como funciona este tipo de pago?
              -el cliente facilita los datos bancarios a su intermediario financiero y este le genera un perfil
              -a la hora de comprar en un portal desconocido, el cliente solo facilita los datos generados por el intermediario.
               -el comerciante le cobra al intermediario financiero, y de esta forma nunca recibe los datos del cliente.
          El intermediario financiero mas conocido es PayPal.
  • Contrareembolso-en este caso el cliente paga en efectivo por su pedido al recibir la compra. No es necesario facilitar ninguna información bancaria en los portales de Comercio Electrónico, pero si se requiere la dirección postal.
¿Cual es la forma de pago que tu usas a realizar una compra online?

www.appparadis.com

No comments:

Post a Comment